miércoles, 23 de noviembre de 2011

Festejan Día Mundial del Lavado de Manos en escuelas estatales de Veracruz


En contraste del festejo al Día Mundial del Lavado de Manos,  el sistema estatal de escuelas primarias en el estado activó este importante proyecto en las diferentes instituciones de la entidad, prueba de ella fue la realizada en conocida institución al norte de este municipio.
En una charla que se sostuviera con el profesor y director Silvestre Hernández Guerrero de la escuela primaria, “Venustiano Carranza”, de la colonia Marco Antonio Muños de esta ciudad, dijo que como se dictaminó que este viernes 14 del mes en el estado se festejaría esta importante fecha, el personal académico y la población escolares realizaron este tipo de acciones.
Dijo que los 17 integrantes del personal como los 266 alumnos de los dos turnos –vespertino y matutino- realizaron este tipo de actividades en el interior del plantel; en esta labor se comentó a la comunidad interna la importancia del lavado de manos con la finalidad de prevenir problemas patógenos que dañen al organismo humano y contar con esta medida de prevención.
Hasta el momento,  el pedagogo dijo que en este tipo de trabajo padres de familia agradecen que la SEV, como el personal no deje a un lado estas medidas. Esto sale a colación porque autoridades municipales y de salud no emprendieron una campaña de difusión.
Finalmente, Hernández Guerrero agradece la difusión de estas y otras actividades que se están realizando atreves de este órgano de información y aseveró que la supervisión escolar 010 del sistema estatal ya cuenta con el informe correspondiente.

Imagen Director
Como dictamina la frase, “El buen Juez,  por su casa empieza”, esto se cita porque al aplicarse este día las sanciones por parte de Tránsito para quien conduzca con cristales polarizados se les infraccionará conforme a derecho sin excepción.
Prueba de ello es la circular número 18/2011 que fue girada a las diferentes delegaciones de Tránsito y comandancias de la entidad, declaró Andrés Ortiz Galán, comandante de Tránsito en la delegación 033, mismo que en la circular –comentó- se les aplicará a unidades de oficiales el artículo 79 de la ley de Tránsito vigente en el estado de Veracruz Llave.
Esto –comento- que también al personal que cuente con unidades particulares u otros prestatadores de servicio no podrán circular con estos cristales, salvo el caso que en su tarjeta de circulación especifique que el conductor tenga problemas de salud al contacto con los rayos solares.
Dijo que esta medida es buena, pues se evitar diferentes circunstancias que puedan atentar contra el agente de tránsito, o en su caso para las diferentes corporaciones policiacas o fuerzas armadas.
Finalmente, expuso que mediante este decreto también se sancionarán a vehículos de procedencia extranjera que cuente con este tipo de vidrios, pues el decreto sólo se indultarán a los que son de la nación, por lo que pide a la población a cooperar para no ser multados.